2 años!!!!
Qué manera de abandonar un bonito proyecto. ufff, soy un desastre.
Pero ya que estamos aquí y quiero retomar este foro para interactuar un poco con los que tienen alma Geek, voy a comentar un poco de aquello que quedó en el tintero en la última entrada.
¿Como quedó al fin House of the Dragon, Obi Wan Kenobi, Los anillos de poder y Stranger Things?
Pues de aquellos dias hasta hoy que vuelvo al comentario, creo que el balance no es lo positivo que hubiese querido, visto desde el prisma del tiempo.
Vayamos punto por punto.
Stranger Things.
El comentario que resume esta penúltima temporada de la serie es que "no decepcionó". Trajo tramas y situaciones que mantuvieron la linea bastante alta, entre el suspenso y el terror quedaron cosas muy fantásticas para ver y disfrutar, un villano memorable y mas historias que han desarrollado mejor a los personajes. Como está dicho, no ha bajado el listón y a mi modo de ver lo ha subido un poco mas para mantenernos en las expectativas de lo que va a pasar en la última temporada de la serie, que llegará para el 2025. Gran serie, definitivamente.
House of the dragon.
Emocionante, dura, visualmente sensacional, atrapante y fantástica. George RR Martin nos ha traido otro producto del universo de Cancion de Hielo y Fuego que raya en una superproducción. Escenas memorables que quedarán en el ideario de los fans de las series, tramas intrincadas y que han ido suponiendo llevar a los espectadores a formar parte de un grupo determinado (Verdes o Negros).
Mucho que decir de la serie, grandes actuaciones, música increíble. ¿ Es un digno sucesor de Juego de Tronos? o puede marcar por si sola su camino como serie de culto.
Eso lo dirán las siguientes temporadas, por ahora pinta bien la cosa.
Y de pronto la realidad golpea...
Obi Wan Kenobi.
A punto de rayar el desastre... No por las actuaciones, que estuvieron descentes, ni siquiera por la historia, que tuvo cosas interesantes y que podían mantener el interés en cada capítulo. Todo lo que Disneyy está haciendo con Star Wars y su agenda progre está matando a la franquicia. Si esto sigue así, en 10 años no habrán nuevos fans de Star Wars. Obi Wan y Ewan Mc Gregor son uno solo y el personaje por si mismo es una garantía de interés, pero si de entrada los escenarios, el maquillaje y los efectos son de clase B, pues menuda desepción con el producto final. Realmente ha sido cutre todo lo que ha rodeado a la serie de Disney.
Otro bodrio mas que involucra a uno de los personajes icónicos de la serie. A la trinidad original se encargaron de destrozarla en todo sentido en la última trilogía del cine.
La serie no se salva de regular.
Los anillos del desprecio...
Desde un principio ya habían saltado las alarmas en torno a esta serie y su slogan "Es la historia que Tolkien hubera querido contar" pues no, claramente no. Tolkien contó lo que debía contarse y cómo tenía que ser contado.
Menuda arrogancia querer siquiera compararse al maestro con palabras como esas.
Pero la serie, ¿como fue?
Pues fue visualmente increíble!!!
Pudimos ver Arda y los árboles... Numenor y cómo eran los alrededores del monte del destino antes del anillo.
Mas allá de eso la serie es infumable...
Las tramas un desastre, los personajes no tienen nada de relevante ni de particular, todo es un sinsentido.
Galadriel ya no es una hechicera, sino una guerrera. Unos prehobits que son cursis y sobre actuados.
¿Gandalf? que sale de un meteorito... ufff
desastre tras desastre.
Si no conoces la obra de Tolkien talvez puedan llamarte la atención los aspectos visuales.
Los que teníamos alguna esperanza de que el producto fuera minimamente decente y que mantuviera el canon de la obra del profesor nos llevamos el mas grande chasco de nuestras vidas.
Triste, la verdad muy triste todo.
Como balance, lo que mas esperaba que sea fiel al canon no lo fue y fue una decepción.
Ahí les dejo mis breves análisis. Si tienen algún comentario al respecto, espero que lo compartan.
Prometo que vendrán mas análisis breves.
Y el próximo será de DUNE (1 y 2) ¿como le abrá ido?
Saludos y hasta pronto.