Identificarse Registrar

Identificarse

La verdad por la que está pasando Colombia. Una verdad que la mayoría de las personas no tienen el mínimo conocimiento de lo que es el conflicto social en Colombia.

La guerrilla colombiana pasó hace muchos años de ser una guerrilla idealista y se convirtió en un macabro grupo que negocia con narcotraficantes y narco-políticos y que además para llenar sus arcas económicas se han dedicado por mucho...s años a atemorizar y a desplazar a los labriegos de nuestros ricos campos colombianos para sembrar cultivos ilícitos o para cuidar de ellos pagados por los capos asesinos y miserables que hemos tenido en nuestro país, también se han metido con la sociedad, sin importar la clase social, se han dedicado al secuestro de gente inocente, de políticos para presionar objetivos, de extranjeros para presionar fines inútiles, en fin se han olvidado de trabajar y su fuente de ingresos viene del secuestro y la droga. El colombiano del común que no ha sido víctima del conflicto se limita a señalar a los gobernantes sin ninguna razón valedera, el colombiano del común solamente mira para su propio bienestar.

A quienes nos ha tocado negociar con estos asesinos, sabemos la clase de miserables que son, por si alguien no lo ha oído, estos asesinos lo llevan a uno a tener tanto temor por la vida de su familia y por la suya propia y es muy largo el proceso para reponerse a esto. Te dicen que te van a mandar a tu ser querido picado en una bolsa negra si nos les das dinero. ¿Negociantes? NO, son opresores y manipuladores de circunstancias, son malvados, sin compasión. ¿Cuándo cambiaron?

Se nos olvidaron de un día para otro todas las familias de las víctimas del secuestro, se nos olvidaron de la noche a la mañana los secuestrados, se nos olvidó que la lucha era para que ese problema social se acabara y pudiéramos vivir en paz, se nos olvidaron los niños involucrados en el conflicto, se nos olvidó que no teníamos paz en las carreteras de todo el territorio, se nos olvidó el miedo con que se vive en cualquier ciudad del país, se nos olvidó que un porcentaje muy alto de empresarios nos dejaron por la presión de la guerrilla asesina.

Ahora se habla de un proceso de paz, de unos diálogos que quien los lidera es: un Presidente quien en su juventud tuvo instrucciones castristas, como muchos jóvenes de esa época, fue un amigo de la revolución cubana; no podemos dejar pasar por alto que en aquella época éramos muchos los que defendíamos ciertos criterios y que el tiempo se encargó de abrirnos los ojos y hacernos saber que eso es basura y que a un pueblo no se subleva para sacar beneficio propio, pero este señor quien tenía el alias de Santiago en aquella época sigue esos ideales sin darse cuenta el daño que esto puede causar en Colombia. Además, que está tirando a la basura millones de pesos manteniendo a los asesinos con todo el lujo en su Cuba del alma, también está enfrentando nuestro propio país por darle a estos asesinos cabida en una sociedad que ellos mismos acabaron. Se nos olvidó que quienes tuvieron la oportunidad de votar por él. Lo hicieron solamente para seguir un proceso que funcionaba y que poco a poco le fue dando confianza a la gente para seguir viviendo en Colombia y a los que no estuvimos en esa elección nos ilusionó la idea de que el plan trazado continuaría; ahora todo eso se volcó en contra del líder de ese plan y lo insultan e irrespetan como si él fuera el culpable de lo que “Santiago” está causando.

En el exterior nos preguntan, ¿qué está pasando en Colombia? ¿Cómo es que negocian con esa gente que los acorralaron y los sacaron corriendo de su propio país? ¿Qué pasó con esa Colombia que venía atrayendo turistas e inversionistas a pasos agigantados? ¿Volverías a vivir en Colombia tal y como está?

No tenemos respuesta, nos da pena decir que en el gobierno hay un traidor como Presidente, que tenemos candidatos, unos inexpertos para manejar este conflicto tan grande, y otros que están sacando provecho de esto por ser de izquierda y hacer que la gente los oiga; y que además la prensa está aliada o pagada como lo quieran decir al traidor, a esté sujeto que va a hundir a nuestro país a la más profunda de las crisis, pues ya nadie en el exterior cree en Colombia.

Lástima que con tanta riqueza nos pueda pasar lo de Venezuela, caer en un abismo y retroceder muchos años para volver a crear confianza en nuestra gente y en el extranjero.

Ojalá el país reaccione a tiempo y que al pueblo Dios lo ilumine para salir de tan profundo caos.

 

2014OPINION

Por favor comparta este artículo:
Pin It

Lectura sugerida

Q. E. P. D. envidia

Q. E. P. D. envidia

Monólogos

17-05-2019

Adivinos, curanderos y otras maravillas...

Adivinos, curanderos y otras maravillas...

Columnas de opinión

24-03-2010

Aquella tarde de junio

Aquella tarde de junio

Cuentos

14-09-2009

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver