Un día, cuando los rayos tomaron la tierra como blanco de prueba nace la niña Andrea, una negra hermosa sin paralelos hija del señor Justo, campesino con honor su filosofía era simple aquí no se pasa hambre y si se pasara la pasaría yo pero mis hijos no.
Su hermano Emmanuel un niño minusválido sin talentos físicos pero con un talento para hacer reír a los amigos solo sonríen cuando tienen mucho dinero, su madre una mujer de trabajo duro cuando no estaba haciendo el almuerzo se inventaba oficios como lavar el techo o las rocas del patio siempre tenia ocupaciones, 18 años mas tarde la hermosa Andrea decide emigrar pues su hermano Emmanuel le contó la posibilidad de un país donde había oportunidades para las mujeres y los minusválidos, de forma suave le comenta a su padre y el responde te quiero hija hermosa pero te diré que si existe ese país, pero los empleos son para blancas altas.
Pelo rubio y ojos azules los negros allí somos como las bestias; la niña con ingenuidad recuerda papá tu me dijiste que yo era linda. Si pero para nosotros y cual es la diferencia bueno habla con tu madre... mama quiero ir al país de las oportunidades! hay mi hija te diré esto aunque me duela te apoyo nosotras podemos aunque tu padre no tenga el atrevimiento que yo tenia hija intenta lo Que yo no pude intentar Andrea, el 23 de diciembre alas 4am despierta con sus maletas cargadas de sueños y con una bolsa con una blusa y ropa interior, papa' me voy cuiden bien a Emmanuel cuida bien a mama' vendré pronto, con lágrimas la niña conmueve al hombre honorable hombre de suave pero constantes se despide Andrea el tren tarda como siempre pero hoy le toca a ella espera lo que nunca había esperado enfrentar su ambiciones ku, ku, ku, ku, toma el metro como si montara a caballo, colocando un pie luego levanta el otro un joven le da la mano y la ayuda a subir gracias señor gracias, a usted por adornar este tren con su aroma a sándalo una sonrisa invade su hermoso rostro, cual es su nombre señorita? soy Andrea y usted? soy Pascual Montilla mucho gusto, a donde se dirige hermosa? me dirijo al país de las oportunidades y donde es eso ? donde las mujeres modernas triunfan, los minusválidos también, interesante y usted a donde se dirige señor pascual? donde no tenga poder donde no sea yo el único triunfador, donde no tenga que usar mil guardaespaldas ni castillos, ni coches blindados y por supuesto donde pueda conversar libre mente con una señorita tan hermosa como usted, usted es del país del triunfo? te pregunto acaso tus padres no han triunfado? teniendo una familia hermosa donde el hambre esta de vacaciones... cultivando flores hermosas entre ellas usted; como detengo el metro en la próxima estación? el metro se detiene donde va, vuelvo a casa donde ya he triunfado señor.
Pascual Montilla